El anuncio navideño de la marca Campofrío ya se ha convertido en una tradición junto con el la Lotería de Navidad por la emotividad que desprende. Este 2020, la pandemia ha vuelto a colarse en él como tema estrella, al igual que en el del sorteo más importante del año, y que cuenta con una narradora muy especial: la muerte, protagonizada por el actor Quique San Francisco. 

Con su clásico toque emocional, el spot publicitario recorre las calles emblemáticas de Madrid de la mano del actor vistiendo la parca negra y la guadaña tradicional, recordando a su paso que la muerte está presente en las vidas cotidianas de los españoles en forma de virus. Aún así, el objetivo del anuncio reside en resaltar la importancia de seguir vivos en este año tan inusual.

Como cada año, aparecen varios protagonistas relevantes en el anuncio: Silvia Abril, Andreu Buenafuente o James Rhodes acompañan al protagonista del corto. Por otro lado, la actriz María Galiana, la única que reconoce a la muerte en la historia y que le dice "¿tú puedes verme?", confesándole a su vez que no le tiene miedo y que "he vivido siempre como he querido". De la misma manera, otros nombres conocidos como Michael Robinson, Chiquito de la Calzada o Paú Donés son recordados de forma estelar cuando San Francisco echa una mirada al cielo, ya que todos ellos ya se fueron.

Con el lema "que le den" se rinde un pequeño homenaje a los sanitarios, que simulan un corte de mangas dedicado al virus. "Dedicado a los que se fueron y a todos los que siguen intentando cada día disfrutar del regalo de la vida", termina el anuncio.