El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, siempre se ha caracterizado por su fino humor en redes sociales. Una gracia de la que ha vuelto a hacer gala este martes, aprovechando el cara a cara entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Senado.

En este sentido, Rufián ha vuelto a ser tendencia en redes sociales -en concreto en Twitter- por el mensaje que ha publicado después de la intervención del dirigente popular. “Feijóo solo le ha gustado a tu cuñado y a Ismael Beiro”, ha escrito el político republicano.

Cabe recordar que el nombre de Ismael Beiro saltaba este lunes a la palestra después de que el exganador de Gran Hermano anunciara su candidatura a la alcaldía de Cádiz. Una noticia en la que Beiro aseguraba ser “independiente sin siglas”, pese a sus evidentes simpatías con el Partido Popular.

Relacionado Un exganador de ‘Gran Hermano’ anuncia su candidatura a la alcaldía de Cádiz frente a Kichi

Feijóo ofrece a Sánchez apoyo para terminar la legislatura su cesa a los ministros de Podemos

En lo que respecta a la intervención de Feijóo, el líder popular ha ofrecido a Sánchez el apoyo de su formación para completar el mandato de esta legislatura si es capaz de romper con Unidas Podemos y sus socios parlamentarios, como ERC o Bildu.

"Nadie en España cree que es más constructivo Bildu que el PP. Nadie en España cree que es más fácil una mesa de diálogo con ERC que con el PP. Nadie en España cree que vaya a proponerle más ocurrencias el PP que Podemos", ha lanzado el líder del PP a Sánchez.

De esta forma, Feijóo ha alertado que España no merece un gobierno "volátil", "sobredimensionado" y "sometido", por lo que le ha exhortado a "romper con sus aliados", cesar a los ministros que "no ha nombrado" (en referencia a las carteras de Unidas Podemos) y a aquellos titulares que "no están a la altura del momento crítico de España".

"Busque apoyo en el partido que encarna la alternativa", ha demandado Feijóo al presidente para recalcar que su oferta no trae confusión, dado que "nunca" el PP será su "aliado permanente", pero sí de su país.