Fue un personaje muy famoso cuando se proclamó vencedor de la primera edición del programa El Gran Hermano, una producción que ocupó las pantallas de los españoles entre 2001​ y 2017. Su vida tomó otros derroteros y ahora es un próspero empresario gaditano que quiere disputar el sillón al actual alcalde de Cádiz, José María González Santos, más conocido por Kichi. Famoso gracias al mítico programa de Telecinco, Ismael Beiro ha anunciado que tiene intención de presentarse como candidato a la alcaldía de Cádiz, su ciudad natal, en las próximas elecciones municipales de 2023.

“Independiente” pero con simpatías por el PP

Beiro ha desvelado que se presentará por una nueva formación localista y que disputará la alcaldía a Kichi. También ha revelado que será una especie de alianza de pequeñas formaciones locales, aunque él no estará afiliado. Se declara independiente, pero de sus palabras a 'El Independiente', se deduce que sus convicciones son muy derechistas ya que manifiesta simpatías tanto por Nuñez Feijóo y el actual presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, al mismo tiempo que habla con desdén del actual Gobierno central y del propio Pedro Sánchez. También se define como persona de "de centro liberal". Del presidente de la Junta dice que es "una persona muy trabajadora" y a Feijóo lo ve “honesto, que ya es mucho decir que un político de partido sea honesto”.

Sobre Pedro Sánchez, dice que le recuerda a “aquellas marionetas que llegaban cuando éramos pequeños a las plazas de los pueblos”. “Vale más como personaje tipo ‘clown’, cómico, capaz de trasladarnos a una realidad que no existe”, critica.

Cádiz sin rumbo

De manera colateral critica la gestión actual de Kichi al comparar a Cádiz con un barco en el que “el capitán se ha caído por la borda”. “Y yo voy en una lancha motora para intentar llegar al puente de ese barco, coger el timón y enderezar el rumbo para llevarlo a puerto”, añade. “Me preocupa Cádiz porque va perdiendo el pulso, se va deteriorando, va perdiendo, como decía, oportunidades”, remata el ex gran hermano.