Miquel Montoro es un joven creador de contenidos cuyos vídeos sobre la vida rural en Mallorca han tenido un increíble éxito y le han aupado como uno de los youtubers más queridos del país. De hecho, su amor por las pilotes, han hecho que el término que define a este alimento mallorquín se haya sumado al vocabulario popular. A través de un inconfundible acento, una capacidad comunicativa enorme, además de carisma, humanidad e inteligencia, Montoro ha conseguido conectar con el público como pocos.

Coincidiendo con una entrevista con el canal de la Liga Endesa de baloncesto, el joven reflexiona sobre el grave problema que supone el bullying en los colegios y el grave impacto negativo que tiene en los niños y las familias: "Es una cosa que no tiene que existir, directamente", señala.

Además, Miquel narra su historia personal y cómo sufrió en sus carnes el acoso escolar: "Yo estaba grasito, gordito. Se reían de mí por ser así". Además, destaca que a él nunca le gustaron los videojuegos porque siempre fue un chaval "de campo": "Lo más importante es por qué se tienen que reír de tí por ser diferente. Eso no es justo", expresa.

"Yo siempre he dicho una cosa. El que se está riendo de tí es un cobarde porque tiene que hacer esto para intentar ser mejor que tú. Y estamos en una generación que, o eres lo más o no eres nadie", añade Miquel. Según él, "un día vale, dos también, tres...pero cuando son 4 años lo pasas mal".

A continuación, lanza una reflexión dirigida directamente a la comunidad educativa: "¿Por qué el que hace bullying no se va a otro colegio y sí el afectado? Eso no es justo. A veces parecemos nosotros los culpables". Asimismo, destaca que ha sacado aspectos positivos tras haberlo sufrido: "Te ayuda a ser más fuerte en la vida", expresa. El joven youtuber finaliza su entrevista con una recomendación: "Si tú sabes que alguien lo está pasando mal, que tiene algún problema, actúa siempre contra el bullying y ayúdalo a salir de esto que es muy doloroso".