La 65ª edición de los Grammy, los premios más importantes de la industria musical entregados por la Academia de Grabación de EEUU, se celebró la pasada madrugada en el recinto el Crypto.com Arena de Los Ángeles. Destacaron Harry Styles, que se hizo con el Grammy a Mejor Álbum del Año por su disco Harry's HouseBeyoncé, que se ha convertido en la artista con más gramófonos, y Rosalía, se llevó el premio a Mejor álbum rock latino o alternativo por Motomami.

El evento fue presentado por el cómico Trevor Noah, conocido por su participación en el programa ‘The Daily Show’, que estuvo acompañado por muchos invitados. Los artistas con más nominaciones de la noche fueron Beyoncé, que estaba nominada a nueve gramófonos; el rapero Kendrick Lamar, candidato a ocho; y la Adele, con siete. Los que más premios se llevaron fueron Beyoncé y Maverick City Music, con cuatro cada uno. 

Beyoncé hace historia

La artista ganó la mitad de las ocho nominaciones que tenía, se llevó el premio en las categorías de Mejor Actuación de rhythm and blues tradicional por Plastic off the sofa, Mejor Canción de rhythm and blues por Cuff it, Mejor Grabación de dance o electrónica por Break my soul y Mejor Disco de dance por Renaissance. Con ello suma 32 Grammy y se convierte en la artista más premiada por la Academia en toda la historia, uno más que el director de orquesta húngaro Georg Solti, aunque todavía se le resiste el galardón a Mejor Álbum del Año.

Mejor canción en los Grammy y otros premios destacados

Bad Bunny fue el encargado de abrir la gala reivindicando la música latina y levantado a todos los asistentes. El puertorriqueño estaba nominado a Mejor álbum y Mejor Álbum Urbano, ganó este último y lo dedicó los nuevos artistas de reggaeton y a las 'leyendas' del género.

Harry Styles se llevó los Grammy a Mejor Álbum del Año, el premio más importante de la noche, y a Mejor Álbum Pop Vocal por su disco 'Harry's House', su tercer trabajo en solitario. El britanicó también destacó en la alfombra roja con un mono lleno de cristales de colores de Swaroski siendo el más aclamado.

Rosalía contaba con dos nominaciones: Mejor vídeo musical de formato largo por Motomami (TikTok Live Performance) y otra a Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo, aunque solo logró hacerse con el Grammy Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo, galardón que ya obtuvo en 2020 por El mal querer.

La cantante estadounidense Lizzo,  nominadas a Mejor Álbum del Año, protagonizó uno de los momentos más especiales de la noche con su actuación acompañada por un coro gospel y ganó el premio a Mejor Grabación del Año por About Damn Time.