La guerra civil del Partido Popular, con el bando de Isabel Díaz Ayuso por una parte, y la de Pablo Casado y Teodoro García Egea por otra, está generando toda clase de comentarios en las redes sociales, donde miles de personas están dando su punto de vista sobre una de las mayores crisis internas (si no la mayor) que ha sufrido un partido político en España.

En este sentido, el último en hablar sobre el asunto ha sido Juan Carlos Monedero, uno de los cofundadores de Podemos, dejando un mensaje mencionando al mismísimo Adolf Hitler que no ha pasado desapercibido para nadie. “En el 33, las élites consintieron que gobernara Hitler solo tras fracasar otros y como manera de frenar a la izquierda. Hitler les traicionó y mató también a conservadores la noche de los cuchillos largos. Los ultras son el plan B. Con Calviño y Feijóo, no es aún tiempo de Ayuso”, ha escrito el exdirigente morado en su cuenta de Twitter.

Feijóo se postula como sucesor de Ayuso

Un mensaje de Monedero que llega con Casado y Egea más discutidos que nunca, y con el propio Feijóo personándose cada vez más como el relevo al frente de los populares. De hecho, tal y como vienen publicado diferentes medios, el actual presidente de la Xunta de Galicia ya habría incluso pedido al líder del PP su dimisión.

Por su parte, Ayuso se ha encargado también este lunes de allanar aún más el camino a Feijóo al descartarse suceder a Casado como líder del PP nacional, aunque sí que ha exigido a Génova 13 “un giro absoluto”. “Mi sitio es Madrid. La comunidad de Madrid está por encima de los partidos”, ha señalado la presidenta madrileña durante un acto de presentación en Boadilla del Monte.