La histórica comunicadora Marisol Galdón ha concecido una entrevista en El País donde ha narrado cómo sigue viviendo en la pobreza, meses después de hacer públicas sus dificultades económicas. Concretamente, la periodista acudió a Sálvame a buscar trabajo y le confesó a Jorge Javier Vázquez que "estaba desesperada". 

Durante la entrevista publicada este domingo en el medio de Prisa, Galdón relata que estuvo a punto de quitarse la vida: "El año pasado por estas fechas casi termino como Verónica Forqué", ha expresado. Además, ha añadido que lo habría hecho "sin dramas porque siempre he pensado que la vida le pertenece a uno y a nadie le importa lo que hagas".

Sin embargo, gracias a una ayuda de 400 euros de la Sociedad de Gestión de Derechos de Imagen de Intérpretes no lo hizo: "Del Estado no he recibido nada. Esas ayudas a mí me salvaron la vida". 

Asimismo, Galdón también ha hablado de la soledad: "Es mi fórmula de la felicidad, y cada uno tiene la suya, entra la soledad. Es maravillosa si una está a gusto consigo misma. Desconozco el aburrimiento". 

Sobre el vídeocurrículo que publicó hace meses, Galdón se explica así: "Aquello se hizo viral, me puso en el mapa y me salieron bolillos, entrevistas, alguna cosilla, sí, pero es todo tan precario y tan puntual que no acabo de salir del hoyo. Lo digo otra vez desde aquí: necesito trabajar ya. Tuve que darme de baja en la Seguridad Social por no poder pagarla y necesito cotizar para cobrar pensión".