El actor Juan Echanove, uno de los invitados de El Objetivo este miércoles, dedicó unas emotivas palabras de recuerdo a Verónica Forqué, fallecida el pasado mes de diciembre, y otras cargadas de ánimo y fuerzas para Antonio Resines, que aún continúa ingresado por covid-19.

En primer lugar, en referencia a la intérprete, fallecida en su domicilio el 13 de diciembre, aseguró no haber percibido el estado de salud y de ánimo de su compañera de profesión, con quien trabajó en la película Bajarse al moro (1988): "Es una pena no darse cuenta de que el amigo o la amiga de uno lo está pasando realmente mal", lamentó.

Ante Ana Pastor, conductora del programa de La Sexta, también sintió "no haber sido sensible" ante la situación. De la misma manera, así también recordó a otros muchos compañeros de profesión que ya no están y de los que intenta mantener su recuerdo y las lecciones aprendidas:  "Cuando voy a un ensayo pienso qué haría frente a esta situación", añadió, ilustrando como ejemplo al actor Juan Luis Galiardo.

Echanove, sobre Resines: "Es un luchador"

En relación a Antonio Resines, quien lleva casi un mes ingresado por una neumonía bilateral causada por la covid-19 en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, Juan Echanove, al igual que otros actores que se han ido detallando su estado de salud, confía en que, tarde o temprano, el intérprete se recuperará y saldrá del hospital.

"Resines saldrá de esto, claro que sí. Yo no sé qué pasaría conmigo si mi amigo Resines no saliera de esto. Lo primero que pienso todos los días cuando me levanto es que mi amigo Resines está luchando. Es un luchador. Es el mejor de todos nosotros con diferencia", se sinceró ante la audiencia de La Sexta.

"Es el mejor. Un tipo estupendo. Un excelentísimo actor y un excelentísimo productor. Un hombre que todo lo que es y todo lo que ha hecho lo ha hecho dentro de un respeto y un cariño de la profesión que solo tienen los grandes actores", concluyó deshaciéndose en elogios hacia el protagonista de Los Serrano.