José Manuel Soto ha vuelto a pronunciarse políticamente en redes haciendo alusión a una simbólica imagen. Durante esta Feria de Abril en Sevilla se están inmortalizando numerosos momentos protagonizados por reconocidos políticos, coincidiendo así también con la cuenta atrás para las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio.

El cantautor ha rescatado en sus redes sociales una fotografía del presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y la vicepresidenta segunda del Gobierno central y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Ambos aparecían dándose un beso a modo de saludo en una caseta de UGT, en la que también se encontraban otros miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez como el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

En dicho mensaje a través de su cuenta de Twitter, Soto ha asegurado que le parece “bien” este encuentro: “La feria es cordialidad y buen rollo”, escribía. Un comentario que le ha costado duras críticas por parte de los usuarios de la red social.

 

El cantautor ya dejó clara su intención de voto a finales de abril cuando se conoció la fecha para los comicios andaluces. El sevillano publicó un mensaje en el que alabó el trabajo político de Juan Manuel Moreno Bonilla y aseguró que podrá ganar “holgadamente”.

Lluvia de reacciones

Algunas de las personas que han visto el tuit del artista no han tardado en recordarle otros momentos destacados de la feria sevillana en los que Moreno Bonilla también aparecía con otra personalidad muy importante en la campaña electoral: Macarena Olona, quien encabezará la candidatura de Vox a la presidencia de la autonomía. “¿Y de esta foto no se dice nada?”, replicó uno de ellos.

 

Por otro lado, las críticas también han ido dirigidas a Yolanda Díaz. “Beso de Judas. Baja política. Y mi presidente Juan Manuel Moreno Bonilla, un pardillo. Nunca me hubiera hecho yo esa foto”, sentenciaba otro internauta. “Al enemigo ni agua, al enemigo písalo” o “dime con quién vas y te diré quién eres” son otros de los comentarios que han podido leerse bajo el mensaje de Soto.