Este sábado, el periodista Fonsi Loaiza y el político de Vox Coco Robatto han mantenido una tensa discusión en X, la cual ha terminado cogiendo tintes personales.
Todo ha comenzado en el momento en el que Loaiza ha critidado a Rocío Osorno, exesposa de Robatto, al señalar su relación con personajes controvertidos y su aparente postura apolítica. "Hoy, la influencer Rocío Osorno, a la que siguen 1,7 millones en Instagram, ha subido una fotografía de fiesta con el ultraderechista Vito Quiles y el Pequeño Nicolás. Ayer dijo en una entrevista en El Mundo que ella nunca se había pronunciado políticamente", ha escrito Loaiza en redes sociales.
Hoy, la influencer Rocío Osorno, a la que siguen 1,7 millones en Instagram, ha subido una fotografía de fiesta con el ultraderechista Vito Quiles y el Pequeño Nicolás. Ayer dijo en una entrevista en El Mundo que ella nunca se había pronunciado políticamente. pic.twitter.com/Xq7FSQo04W
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) September 20, 2024
Coco Robatto no ha tardado en defender a Osorno y ha respondido duramente a Loaiza: "El día que llegues a tener un uno por ciento de la dignidad que tiene esta mujer y de cómo se ha volcado para ayudar a los demás en las situaciones que han sido más vulnerables, desde hacer miles de mascarillas o donar miles de euros para ayudas a Ucrania, podrás tener algo de sentido. Eres un infeliz que vive con las orejas pegadas a oír que hacen los demás y buscar gilipolleces para justificar el pasto que das a la infamia que te aplaude. Imbécil", ha reflejado.
Loaiza, por su parte, ha contratacado poniendo el foco en la vida privada de Robatto, recordando la polémica sobre la supuesta "doble vida" del político: "Este gran católico de VOX tenía vidas paralelas engañando a mujeres y se pasaba por el forro cualquier tipo de moral cristiana que predican para los demás. Esta lumpen-oligarquía hipócrita, ultraderechista, de niños de papá con sicav, sólo busca reprimir a las clases oprimidas".
Este gran católico de VOX tenía vidas paralelas engañando a mujeres y se pasaba por el forro cualquier tipo de moral cristiana que predican para los demás. Esta lumpen-oligarquía hipócrita, ultraderechista, de niños de papá con sicav, sólo busca reprimir a las clases oprimidas. https://t.co/1w9QFQRIac pic.twitter.com/ReMKySaft6
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) September 21, 2024
El comentario de Loaiza hace referencia a las acusaciones que han surgido sobre las relaciones sentimentales de Robatto. Bárbara Lobato, exnovia del político, reveló que, durante los dos años que estuvieron juntos, descubrió que Robatto mantenía relaciones paralelas con otras mujeres, incluyendo a la influencer Carolina Brid. Esta revelación desató un aluvión de testimonios de otras mujeres que afirmaban haber salido con el diputado mientras él mantenía su relación con Lobato.
Además, las declaraciones de Rocío Osorno, exesposa de Robatto, también han sido un punto de controversia. Aunque ha dejado claro que no forma parte de la "doble vida" de su exmarido, sus comentarios han ayudado a alejar las especulaciones que la vinculaban con la vida sentimental del político.
La polémica parece haberse trasladado tanto al ámbito político como personal, exponiendo tanto las tensiones dentro de Vox como la vida privada del diputado, quien todavía no ha emitido declaraciones oficiales sobre las acusaciones de infidelidad. Mientras tanto, Fonsi Loaiza ha continuado denunciando la hipocresía que, según él, caracteriza a ciertas figuras de la ultraderecha española.