Las reacciones políticas al atentado en Algeciras que terminó con un muerto y cuatro heridos el pasado miércoles, todavía en investigación, no se dejaron esperar. Sobre todo las palabras de Alberto Núñez Feijóo al respecto, que han provocado una gran controversia por el señalamiento a la religión musulmana. Eso se ha valorado en El Programa de Ana Rosa, donde Joaquín Prat le ha mandado un contundente dardo al líder del Partido Popular.

“Hay personas que matan en nombre de un Dios o en nombre de una religión. Sin embargo, desde hace muchos siglos, no verá usted a un católico o a un cristiano matar en nombre de su religión o de sus creencias y hay otros pueblos que tienen algunos ciudadanos que sí lo hacen”, dijo el líder de la oposición.

Lejos de retrotraerse de estas polémicas palabras, intentando arreglar la situación, las matizó de la siguiente manera: “Lo que ha ocurrido no tiene que ver con la religión, no se puede criminalizar ninguna religión. Una cosa es el fanatismo y otra la religión”.

La respuesta de Prat

Ante estas palabras que no enmendaron a las pronunciadas anteriormente por el líder del Partido Popular, Joaquín Prat se ha mostrado muy contundente en el programa de Telecinco. “Un poquito de altura de miras, hay que tener un poquito de sensatez. Vincular este ataque a los españoles musulmanes… hay muchos musulmanes en este país. Tienen las mismas obligaciones y los mismos derechos que los budistas, cristianos o cualquier tipo de religión”, ha dicho el presentador.

“Lo de la comparación es una torpeza, la comparación de no he visto a ningún católico matar en nombre de su religión es una torpeza”, ha añadido. Además, Joaquín Prat ha defendido que la inmigración que tanto critican partidos como Vox tiene una gran importancia “en el desarrollo económico de este país”. “De no ser por su aportación como fuerza laboral de la mano de obra inmigrante, la economía española no funcionaría”, ha rematado.