El comunicador de laSexta Jordi Évole ha dedicado su columna de este sábado en La Vanguardia a Macarena Olona. Un día antes de la esperada entrevista en Lo de Évole a la exdiputada de Vox, el periodista catalán ha dejado caer más datos sobre la conversación que han mantenido. Y sabe que el lugar es idóneo: "El programa del rojo comunista bilduetarra catalán, el que entrevistó a Maduro, o peor aún, el que entrevistó al peligroso izquierdista del Papa Francisco".

Tal y como ha definido Évole, "Olona habla con la herida abierta, a su cicatriz todavía no le han quitado ni los puntos". Según Évole, la directora de la Fundación Igualdad Iberoamericana, "lo dio todo por el partido que la encandiló, al parecer sin darse cuenta, por ejemplo, que en él había nazis. Si ella se defendía de las acusaciones de pertenecer a la extrema derecha, al día siguiente la llamaban y le decían que no hacía falta que se desvinculase con tanta vehemencia de los ultras", ha expresado.

Por otra parte, Olona ha lanzado un aviso sobre la figura de la política y un posible cambio que haya presuntamente experimentado desde que saliera del partido ultraderechista por la puerta de atrás: Como el single de Los del Río, Macarena tiene dos caras, la A y la B. Mañana escucharán a las dos. Al día siguiente la pincharán en todas las radios. Porque Macarena busca su hit".

Finalmente, Évole ha tratado de resumir la entrevista a Olona en laSexta a través de una referencia artística muy sonada en las últimas semanas y que todo el mundo puede entender sin problema: "Quiere ser la Shakira de Vox, la despechá que se cayó del caballo de Santi".

A poco más de un día, faltan muchas respuestas sobre la ruptura de Olona con Vox.