El actor Guillermo Toledo, conocido popularmente como Willy Toledo, ha prestado declaración este lunes ante el juez acusado de un delito contra los sentimientos religiosos. La acusación la ejerce la asociación de tinte confesional Abogados Cristianos. La abogada y portavoz es la polémica Polonia Castellanos.

Sin embargo, y pese a que la noticia estaba en las declaraciones del actor, a las puertas del juzgado de lo Penal número 26 de Madrid también se han vivido momentos de tensión. Un enfrentamiento entre partidarios de Castellanos y de Toledo que ha sido narrado en declaraciones a ElPlural.com Pilar Gutiérrez, presidenta de la asociación Movimiento por España que abanderó la lucha contra la exhumación de los restos de Francisco Franco.

Tal y como narra Gutiérrez, hija de un exministro franquista, mientras ella se encontraba a las puertas del juzgado rezando un rosario junto a más compañeras, partidarios de Willy Toledo han empezado a increparles con todo tipo de “blasfemias”: “Ellos han dicho todas las blasfemias que han querido. Han estado provocando y blasfemando todo el tiempo. Incluso nos han insultado en persona. Están endemoniados o lo parecían. El demonio se ha metido de lleno en ellos”, ha narrado.

Además, Gutiérrez ha tenido tiempo de verse las caras con el propio Willy Toledo. Según ha narrado a este diario, mientras ella le gritaba “que se fuera a su mansión de Cuba”, el actor encausado contestaba con ostentosos gestos: “¿Sabe lo que ha hecho? Me ha lanzado besitos, como un machista. Me tiraba besitos con los labios. Yo no soy feminista, por eso no le he contestado. Yo le insistí diciéndole que se fuera a su mansión de Cuba. Él me lanzaba besitos de forma muy sexy y machista”, ha insistido.