El actor Willy Toledo se ha sentado este lunes ante el titular del Juzgado de lo Penal número 26 de Madrid  por los comentarios que hizo en 2017 en su cuenta de Facebook donde insultaba a Dios y la Virgen. Los encargados de sentarle en el banquillo han sido los polémicos Abogados Cristianos, expertos en procesar por delitos religiosos. A su salida del juzgado, Toledo ha cargado contra los medios de comunicación cuando le han preguntado si cree que ha ofendido a los cristianos: “A mí me ofendés los medios de comunicación cada día, cuando sacáis a Vox para que haga sus discursos homófobas, machistas y xenófobos”.

El actor ha admitido que puede haber ofendido a los creyentes, pero no cree que eso deba ser delito. "Piden once meses de cárcel por blasfemia. Ese es el país que estamos construyendo", ha señalado, tras explicar que, si le condenan y se niega a pagar los 22 meses de multa, le podría pedir esa pena de cárcel.

El actor ha explicado que se “cagó” en la festividad del 12 de octubre, porque España tiene como fiesta nacional la fecha en la que se inició un “genocidio” en América. Un “expolio”, ha dicho, que a día de hoy siguen cometiendo las empresas españolas con sede en el continente. Además, ha señalado que él se cagó “en la Virgen del Pilar” porque su festividad coincide con esa fecha y porque es la patrona “de la Guardia Civil y de la División de Honor, ni más ni menos”.

También ha señalado que sus insultos contra la Virgen eran en solidaridad con las “compañeras” del Coño Insumiso, que sacaron en procesión “una vagina de cartón piedra el 1 de Mayo. E insisto en que fue el 1 de Mayo porque por ahí se está diciendo que fue en Semana Santa y es mentira”. “Me cago en Dios todos los días”, ha señalado Toledo.