Elisa Beni ha tenido sus más y sus menos con Santiago Abascal en Twitter. Después de que el líder del partido político Vox haya protestado por la situación de los transportistas en esta red social, diciendo que “han sido arruinados por el gobierno y sus leyes climáticas”, la periodista y escritora le ha mencionado respondiendo que siempre irá en el rumbo opuesto al suyo, lo que ella considera la “brújula democrática”.
“Los transportistas han sido arruinados por el gobierno y sus leyes climáticas. Ahora quieren convertirles en esclavos obligados a mover sus vehículos, aunque no puedan llenar y pagar sus depósitos. Y para más inri, gobierno y oposición amenazan con sustituirlos con militares.” ha sido lo que ha tuiteado exactamente el político. Además, ha señalado a los profesionales de la información contrarios a esta idea: “Los periodistas comprados que defienden la posición del gobierno. ¿Irían a trabajar si hacerlo les costase más dinero del que cobran? Hace falta cambiar el rumbo, y reformas profundas, pero, hay que rebajar ya radicalmente los impuestos para que puedan llenar los depósitos”.
La respuesta de Elisa Beni ha sido la siguiente: “Siempre en el rumbo opuesto al vuestro. Esa es una brújula democrática” (refiriéndose a Vox). La escritora ha tenido varias discusiones previamente con distintos miembros del partido, y sobre todo con Santiago Abascal, donde previamente le llamó “instigador del paro de transporte”. En otra ocasión, el político le llamo “rata televisiva que apoya a ratas terroristas”, mencionando que “la extrema izquierda siempre incita a la violencia”.
Décimo día del paro de transporte
La movilización convocada por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional va ya por el ecuador de la segunda semana desde que comenzó, y han anunciado que realizarán una manifestación el próximo viernes 25 de marzo en la Plaza San Juan de la Cruz en Madrid. Además, denuncian el trato sufrido desde la administración y piden la dimisión de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez.