El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, intervino durante esta semana en un acto de la formación neoliberal, donde expresó que “había vivido perfectamente las dificultades de la gente de la calle”. “Aunque últimamente me dedico a otra cosa, yo he conocido los problemas de la gente de a pie. Además he tenido la desgracia de que mi padre se quedase en el paro”, señaló el político.


Unas palabras que no han sentado muy bien al economista y escritor Julen Bollain, quien tras hacerse eco de ellas, le ha respondido de manera tajante desde su cuenta de Twitter, recordándole al líder de los ‘populares’ el tiempo que lleva en la política.

 

“Es asqueroso que gente que nunca lo ha pasado mal diga que lo ha pasado mal. Feijóo lleva viviendo de la política desde 1991. 31 años”, ha expresado el autor de 'Renta básica: Una herramienta de futuro', poniendo de manifiesto que el político popular no ha vivido esas penurias de las que hace gala en su intervención. El mensaje de Bollain ha tenido una amplia aceptación y ha cosechado más de 2.000 ‘me gusta’ en escasas horas.

Conocedores de las dificultades de la gente de a pie… Pero no mucho

Ahora que Feijóo dice conocer los problemas de la gente de la calle, es necesario hacer un repaso a la hemeroteca del político y del Partido Popular a este respecto. Por ejemplo, cabe recordar que el PP se ha opuesto a todas las votaciones en el Congreso para incrementar el Salario Mínimo Interprofesional desde 2016, y que ha puesto todos sus esfuerzos en desprestigiar el tope al precio de la energía eléctrica o a los impuestos a las grandes fortunas, entre otras muchas lindezas.

De este modo, se puede decir que Feijóo y el PP no es que solamente no conozcan las penurias de la gente de a pie, es que cuando han tenido la oportunidad de aliviarlas, han hecho exactamente lo contrario: facilitar su proliferación.