Aprender a convivir con la crítica es una lección que todos debemos aprender en algún momento de nuestras vidas. Una enseñanza que se vuelve más que vital en según que puestos de trabajo, donde constantemente se encuentra bajo el escrutinio del público. Uno de estos empleos es el de actor.

En el caso de que no sepamos encajar las críticas –da igual si son fundamentadas o no-, la ira nos puede jugar una muy mala pasada. Esto es precisamente lo que le ha ocurrido el célebre actor español Fernando Tejero, que ha sorprendido a propios y extraños al insultar durísima a una usuaria de Twitter después de que esta criticara inofensivamente su papel en su último trabajo, Modelo 77, una película del director Alberto Rodríguez, en la que este interpreta a Marbella.

“El personaje de Fernando Tejero en Modelo 77 estaba escrito para Antonio de la Torrre, ¿no?”, se preguntaba la mencionada usuaria, dejando leer entre líneas que Tejero habría sido una suerte de segundo plato.

No obstante, la crítica de esta no se iba a quedar en el océano profundo que es Twitter, sino que el propio Tejero no dudaba en salir en su defensa, arremetiendo duramente contra la espectadora y tildándola de “amargada”, “frustrada” y “psicópata”, entre otras lindeces.

“Esto dice mucho de ti, a mi cuando no me gusta alguien, no me molesto en comentar nada de esa persona, y más como tú lo haces. Eres una amargada y frustrada y para tu pesar muy poca gente piensa como tú. Háztelo mirar y respeta mi trabajo. ¿A qué te dedicas tú, psicópata?”, escribía Tejero.

La réplica de este, como era fácil de prever, no tardaba en viralizarse, con cientos de personas instando al actor a eliminar el mensaje y perdón. Finalmente, transcurridas unas horas, Tejero borraba el tuit, pero no se disculpaba (por lo menos públicamente).