Esta semana la Junta de Andalucía ha aprobado una medida por la cual se eximirá desde el 1 de abril hasta el 30 de junio a los salones de juego del 100% de los impuestos devengados. Una iniciativa con la que el gobierno autonómico pretende favorecer la liquidez de pymes y autónomos, según ha defendido.

La medida ha recibido fuertes críticas, se ha llegado, incluso, a acusar al gobierno que dirige Juanma Moreno Bonilla de fomentar la ludopatía, uno de los grandes problemas de España en particular, y de los barrios más pobres en concreto.

A los reproches tampoco ha ayudado que la Junta haya decidido difundir esta noticia a través de sus redes sociales con un emoticono de una tragaperras. Un gesto que ha vuelto a suscitar muchas críticas. “Esto es vergonzoso”, “la gente pasando hambre y ustedes ayudando a crear más adicciones al juego” o “hay sectores que no se deberían llevar ni un euro de dinero público y ni tener acceso a deducciones” son algunos de los comentarios que ha recibido el tuit del gobierno regional.