Madrid atraviesa uno de sus momentos más delicados. Tras vivir lo peor de la pandemia por la Covid-19, la nueva normalidad se instala con los rebrotes como tónica general.

El único método eficaz para poder controlar la situación que no volvamos a vivir momentos como los que ocurrieron en los meses de marzo, abril y mayo pasa por seguir haciendo un rastreo de todos los contactos de los positivos. Y ahí es donde entran los rastreadores.

Estos especialistas de la salud centran su trabajo en contactar a las personas con las que los contagiados por coronavirus han tenido contacto en los días previos a saber que son positivos. De esta forma se realizan PCR a todos los contactos y se les aisla en caso de ser necesario.

Sin embargo el Gobierno de Díaz Ayuso no apuesta lo suficiente por esta fórmula. Motivo que ha provocado que sean muchas las personas que se quejen del insuficiente número de rastreadores que controlan la situación en Madrid.

Uno de ellos ha sido David Jiménez. El exdirector de El Mundo y autor de El director señalaba las enormes diferencias que existen en cuanto al número de rastreadores con otras grandes urbes del mundo.

"Seúl: 10.000 rastreadores. Buenos aires: 3.000. Madrid: 182", señalaba el periodista dando a entender que el número de rastreadores madrileño es irrisorio en comparación a otros lugares del mundo.

Sin título