Durante el estado de alarma, el actor porno español Jordi ENP se ha hecho viral pero no por una nueva película. Son muchas las cuentas que difunden una imagen suya, ataviado con una bata blanca, haciendo creer que es un joven médico que ha fallecido por culpa del coronavirus. De hecho, mucha gente se ha creido a pies juntillas dicha información e, inocentemente, han difundido la imagen de Jordi creyendo realmente que era una víctima afectada por el Covid-19.

El tuit falso reza así: “Este es Alberto Sánchez, médico del Hospital de La Paz de Madrid que acaba de fallecer a la edad de 24 años a causa del coronavirus tras un gran trabajo y esfuerzo al cuidado de más de miles de pacientes, pero como no es futbolista ni cantante no tendrá la repercusión que merece”

Este bulo, ya se lo tragó hace unas semanas el eurodiputado ultraderechista Hermann Terstch quien quiso homenajear al supuesto médico: “Toda mi admiración y mi homenaje a Alberto Sánchez, todo mi afecto y pésame a sus familiares. Todo mi desprecio a Mejide, a Telefónica con su vil Canal, a la Griso, y Otero y al Gobierno. Con sus bromas y ocultación han ayudado mucho a que este hombre haya muerto a los 24 años”.

Esta vez la víctima ha sido Reyes Fernández. Hurlé, diputada del PP en la Junta General del Principado de Asturias. En un vídeo, tras dar el pésame a los familiares de las víctimas del virus, ha querido resaltar la figura de Alberto Sánchez: