El joven Miguel ha captado la surrealista confusión protagonizada por la polémica empresa Desokupa, conocida por sus controvertidos desalojos y alarmantes campañas relacionadas con la okupación de viviendas. Todo comenzó cuando un usuario de Twitter, identificado como @Danimontororey, compartió una captura de pantalla de un tweet que celebraba los positivos datos de empleo en el segundo trimestre según la Encuesta de Población Activa (EPA). Se destacaba que más de 600,000 personas se habían incorporado al mercado laboral encontrando empleo, representando el mayor aumento de ocupación en un trimestre en la serie histórica de la EPA.

En su publicación, @Danimontororey confundió completamente los datos de ocupación laboral con los de okupación de viviendas deshabitadas. De manera irónica, elogió a Desokupa por su supuesto papel en la ocupación laboral, lo que en realidad no tenía ningún sentido.

La propia empresa Desokupa, presuntamente orgullosa de los elogios recibidos, compartió la publicación de @Danimontororey en su perfil de Instagram. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de la confusión, y fue el joven Miguel quien se percató de este curioso episodio. Compartió la situación con la comunidad de Twitter, señalando el error en el que habían caído ambos, y expresando su incredulidad ante la confusión. "Que los de Desokupa han confundido la ocupación de empleo con la okupación", explicaba, adjuntando la imagen de la historia de Instagram compartida por la empresa. Además, bromeó al respecto, comentando: "Me está dando algo. Ese es su nivel".

La anécdota no pasó desapercibida para los usuarios de Twitter, quienes se divirtieron con la confusión y cuestionaron cómo alguien podía equivocarse de manera tan notable entre los datos de ocupación laboral y los de la okupación de inmuebles. Algunos comentarios irónicos destacaron la improbabilidad de que Desokupa pudiera actuar en el mercado laboral o invadir las oficinas del SEPE. Las reacciones en tono humorístico abundaron, convirtiendo el episodio en una curiosa anécdota en las redes sociales.

“Dime que es fake”, “la ignorancia es increíble”, “en su línea intelectual”, “Dios mío de mi vida” o “no dan para más más” son algunas de las réplicas que ha recibido Desokupa.

El líder de Desokupa tira por los suelos a Feijóo en favor de Ayuso

Daniel Esteve ha sido especialmente mediático en esta campaña electoral después de que su plataforma, Desokupa, desplegara unas de las conocidas como lonas del odio, en este caso contra Pedro Sánchez y alguno de sus ministros. “Tú a Marruecos. Desokupa, ¡a La Moncloa!”, se podía leer en la tela gigante.

Esteve se ha pronunciado en términos muy duros contra un Feijóo desesperado por atraer partidos después del batacazo electoral que, es de justicia decir, ha dependido más del pinchazo de los de Abascal que del del PP, quien ha mejorado los resultados de 2019. Con todo, las cifras se quedan muy lejos de la deseada -pues había quienes en Génova pronosticaban una mayoría absoluta de su candidato- y empiezan a sonar voces críticas en torno al expresidente de la Xunta.

Daniel Esteve ha sido una de ellas. El responsable de la controvertida empresa ha subido un vídeo a internet en el que no duda en cargar contra la persona que se postulaba para arrebatar a Sánchez la Moncloa y hablar bien de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “A ver cómo puedo decirlo con palabras que no suenen muy feas”, comienza señalando. “Pero hay que decirlo. Feijóo, escúchame, no tienes cojones”.

A juicio de la cara más visible de Desokupa, España ha perdido por culpa de Feijóo: “Así que hasta que te eches a un ladito y entre mi amiga Ayuso, que tiene tres cojones, o tres ovarios, aquí no hay oposición ni nada”. “Por desgracia, Vox todavía no tiene la fuerza que se necesita. Así que mientras estés tú, un pequeñín, no puedes hacer sombra a nadie”, reconoce sobre la ultraderecha, de quien su compañía se encuentra más cerca. “Ayuso, con cariño te lo digo, toma las riendas de esto porque se va al carajo”, añade.