La presentadora de televisión María Teresa Campos ha concedido este miércoles una entrevista a la revista Lecturas donde cuenta cómo está viviendo el confinamiento por la pandemia del coronavirus. Un testimonio interesante por ser grupo de riesgo, pero que se ha tornado en un oleada de chistes y burlas por el tratamiento dado en ABC, donde hablan del "calvario" que está pasando, encerrada en casa de su hija Terelu, con una asistenta, y sin poder teñirse el pelo. 

María Teresa Campos asegura que lleva encerrada desde antes de que se decretase el estado de alarma: "Ya llevaba días oyendo hablar del virus y me di cuenta de que salir a la calle era peligroso".  Algo que también le había aconsejado su médico por ser grupo de riesgo debido a su edad y tras haber sido víctima de un ictus. Primero pasó el confinamiento con su hija Carmen, porque Terelu había estado "grabando cosas", pero tras pasar un tiempo prudencial se trasladó a casa de su otra hija, que está encerrada con su asistenta. Según Terelu, su madre "lo pasa mal. Es como si hubiera asumido esa responsabilidad. ¡Es tan cuidadosa! A ver como lo digo, me dan ganas de llorar. A ella le aterroriza que a mí me dé algo. No puedo entrar en contacto con nadie que haya estado en la calle ni entrar en la cocina. Con la persona que yo me he traído, con Sonia, sí porque lleva confinada conmigo en mi casa desde el principio".

María Teresa Campos reconoce que es una privilegiada:" Creo que los que todavía estamos con salud en casa somos unos privilegiados. ¡Lo que nos está pasando es una cosa terrible! ¡Me ha dado una pena la cantidad de personas que han muerto, y las que yo conocía… y familiares de amigos!".

Las precauciones de Terelu por cuidar a su madre evitan que incluso pueda recibir a un peluquero a domicilio: "Estoy súper cuidada, tanto que no quiero ni mirarme al espejo, porque como Terelu no deja que entre nadie en esta casa, ni con mascarilla ni sin mascarilla, no me puedo poner un tinte ni cortar el pelo".

Este detalle fue el que ABC eligió para titular su noticia y difundirla en redes: "María Teresa Campos: 'No me puedo poner ni un tinte ni cortarme el pelo'". Un detalle que ha desatado las burlas y chistes en la red social, que señalan los "problemas del primer mundo" que está viviendo la periodista.