Cada vez que Celia Villalobos habla, sube el pan. Y este martes no ha sido una excepción. La exministra de Sanidad y exalcaldesa de Málaga, ahora convertida en tertuliana de Todo es mentira (Cuatro), ha traspasado todas las barreras, cargando de una manera lamentable contra Pablo Iglesias, llegando incluso a utilizar el matrimonio de este y a sus hijos para atacarle.

"Pablo, mírame de frente. Pablo estás mucho más guapo desde que estás en casita. ¿Y cómo están los niños? Oye, si hace falta te echo una mano para cuidártelos porque tu mujer te hace muy poquito caso. Te quiero. Ay, dios mío. Por cierto, ¿los dientes te los has arreglado no? porque estás guapísimo”, ha afirmado Villalobos en el mencionado programa, en un tono claro de ironía.

Unas palabras de Villalobos que han creado mucha indignación en las redes sociales, donde miles de personas rápidamente han censurado la intervención de la exdirigente del Partido Popular. Entre todos ellos, sin duda uno de los más contundentes ha sido el portavoz de ERC en la Cámara Baja, Gabriel Rufián, que no se ha mordido la lengua. “Es probablemente la peor persona que he conocido en 6 años en el Congreso. La peor. Y aquí simplemente lo demuestra”, ha escrito el político de la formación republicana.

Unas declaraciones de Villalobos que se producían después de que recientemente Pablo Iglesias la citara como ejemplo de personas que le gustaría que “estuviera callado”. “Bueno lo que me parece es que hay algunos que les encantaría que yo estuviera callado y no dijera mi opinión. Sí debería estar callado Aznar, Felipe González, Pepe Bono, Margallo, Celia Villalobos, Miguel Sebastián. Digamos expresidentes o exvicepresidentes del PP”, sostuvo el exvicepresidente del Gobierno en una entrevista concedida a Rac 1.