Irene Montero ha pedido esta semana en La Hora de la 1 llamar "nazis" y no "jóvenes con banderas de España" a un grupo de personas entre las que se encontraba Isabel Peralta, la joven antisemita que participó de la marcha a favor de la División Azul.

"Los medios y los poderes mediáticos tienen una responsabilidad enorme. No puede ser que a los nazis se les llame jóvenes con banderas de España. Son nazis, van en contra de los derechos humanos. Atentan contra la base constitutiva de nuestra democracia y de nuestra sociedad".

Las declaraciones de la minista han traído consigo la crítica de algunos usuarios en redes sociales, varios de ellos conocidos, como los periodistas Carlos Enric o Pilar García de la Granja.

Tuit Pilar García

Pero no solo Irene Montero, sino que fueron varias las voces críticas con el tratamiento de esta noticia por parte, en contreto de RTVE. El diputado de la formación morada, Pablo Echenique, también señaló a la cadena pública, a quien acusó de blanquear "al nazismo con el dinero de todos".