El diputado y candidato de Compromís a la Generalitat Valenciana, Joan Baldoví, y el exfutbolista Luis Figo se han enzarzado en Twitter por una foto que ha subido el que fuera jugador de Real Madrid y Barça a sus redes sociales.

Se trata nada menos que de una imagen que lleva todo el fin de semana dando la vuelta a la página del pájaro azul. En ella se ve al empresario José Luis López El Turronero rodeado de múltiples caras conocidas como la del expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el cantante Bertín Osborne, el periodista Javier Negre, el torero Juan José Padilla o Fran Rivera.

Los comentarios no han dejado de sucederse desde el momento mismo en que aparecía la instantánea. Los ha habido de todo tipo, muchos de ellos muy críticos, alguno de ellos más light y los de los propios miembros que conforman la escena. Uno de ellos es, precisamente, el del informador de Estado de Alarma, quien escribía: “En Vigo, rodeado de buena gente”.

 

Baldoví, muy contundente con Figo

Baldoví ha sido uno de los que ha respondido en tono ora irónico, ora directo, sobre la escena, que ha titulado como “la caspa”. Estas dos palabras le han bastado al político para expresar su opinión sobre las personas que componían la imagen. El valenciano contestaba de este modo al comentario de otra cuenta (@pasanospoco), cuanto menos original, parafraseando una oración de la emblemática película Apocalypse Now: “He visto el horror… horrores que tú no has visto”.

El que fuera jugador de los dos equipos de fútbol más nombrados de nuestra liga no se ha tomado demasiado bien la apreciación del diputado progresista y ha respondido apelando al insulto y el exabrupto, aparentemente sacado de quicio. “Diputado, la caspa la veo en tu calva”, señalaba en primer lugar el comentario; para proseguir: “Alguno que sale en la foto ha producido más de 500 puestos de empleo en Nasas, Nigrán. A ver si aprendes a hacer algo igual. Inútil”.

 

Ha dado mucho de qué hablar

El contexto de la foto tiene que ver con el nuevo centro comercial inaugurado por El Turronero, Porto do Molle, ubicado en Nigrán (Vigo) tras una inversión de más de 60 millones de euros. La operación está promovida por el Grupo Inmobiliario del empresario de Ubrique, López Real Inversiones 21. El lugar tiene unas dimensiones de 27.000 metros y según las predicciones del empresario podría crear 500 empleos directos.

La inauguración tuvo lugar el pasado viernes y a ella acudieron asimismo el presidente del a Xunta, Alfonso Rueda, y la presidente del PP de la localidad, Marta Fernández-Tapias.

Con todo, no es ningún secreto que la fotografía ha dado mucho de qué hablar. Tampoco resulta sorpresivo, dado el elenco de rostros conocidos que forman parte de la misma. Así las cosas, la red social ha sido un hervidero para con la foto, que acumula miles de reacciones llegados de todas direcciones. De esta manera, hay quien se lo toma con humor, mientras que otros se postulan más directos a la hora de referirse a “los fachas” que aparecen en una imagen “casposa”.