La concejal de Vox en el Ayuntamiento de Águilas (Murcia), Nuria Almagro, ha presentado su dimisión de sus cargos del partido ultraderechista y renuncia acusando a la formación de Santiago Abascal de “denigrar a las mujeres” y de “generar miedo y odio hacia el prójimo por razón de su origen, ideología o creencias”. 

La Cadena Ser ha publicado una carta durísima en la que Nuria relata su dura experiencia dentro de la formación: “Puedo afirmar que cualquier partido que en su seno interno se comporte de forma totalitaria y antidemocrática, no puede ofrecer apertura y diálogo a la sociedad; que un partido que emplee tácticas de amedrentamiento y coacción a quienes alzan la voz no puede traer justicia y seguridad (...)”.

Su dimisión ha dejado miles de comentarios en redes sociales, entre ellos el de Anabel Alonso, que no ha dudado en mostrar su alegría a través de un tuit que dice lo siguiente: “¡¡¡Ha visto la luz!!! ¡¡ALELUYA!!”. Una reacción que acumula más de 1.500 me gustas.

 

La dimisión de Nuria Almagro 

Almagro denunció, además, ante el Comité de Garantías del partido al presidente de Vox en Murcia, José Ángel Antelo, por presuntas irregularidades y “falta de ética”, al igual que a varios cargos de Madrid y Murcia “por las presiones que se imponían sobre ella, en contra de sus principios como jurista”.

Según cuenta, recibió mensajes en tono “amenazante” por parte de un cargo de confianza de un diputado nacional. Uno de ellos fue con la intención de disuadir “su actividad de investigación y denuncia”, “si no, veremos”. 

En la carta, la reflexión final que hace es la siguiente: “Quizá, las preguntas que debiéramos hacernos antes de votar a un candidato y su equipo sean: ¿Qué preparación académica y experiencia profesional acreditadas tiene?”.