Cada vez son más las personalidades famosas y conocidas que se pronuncian en términos políticos, más aún cuando la actualidad está en un tono tan candente como el actual. El último rostro popular en hacerlo ha sido el actor Antonio de la Torre sobre dos personalidades más que reconocidas en el PSOE y en el Gobierno central.

A través de una entrevista en La Vanguardia, el intérprete fue preguntado por si “le gusta” el jefe del Ejecutivo central actual, Pedro Sánchez, a lo que contestó: “No me parece un hombre de izquierdas”. Unas palabras que acompañó mencionando a otro rostro que sí le genera más simpatía: “Para mí el mejor presidente de España hasta hoy ha sido Zapatero”, dejó caer.

No obstante, De la Torre reconoció la “habilidad” de Sánchez, de quien señaló que tiene “más astucia política que convicción ideológica”, señalando a su vez que, bajo su mandato desde que está en La Moncloa, “todo lo que se hizo de izquierdas en la anterior legislatura fue por Unidas Podemos, y ahora seguramente será gracias a Sumar”, señaló, en alusión así a las dos formaciones que han conjugado junto al PSOE el Gobierno de coalición. 

En estos términos, el ganador del Premio Goya por su interpretación en la película ‘El Reino’ lamentó que “la cuadratura del círculo” es la división constante de la izquierda.

No es la primera vez que el conocido actor se significa en cuestiones políticas. Cabe retroceder hasta febrero del año pasado, cuando De la Torre sentenció claramente su antipatía con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su gestión sanitaria y en señal de apoyo a las manifestaciones a pie de calle que llevaron a cabo los trabajadores del sector por la defensa de la sanidad pública en la región.

De la Torre, sobre las críticas de la ultraderecha al sector del cine

En paralelo, aunque aún bajo el plano político, el actor también fue preguntado por los ataques de la ultraderecha a la industria cinematográfica. En este sentido, cabe retroceder al pasado 10 de febrero, cuando se celebró la última gala de los Premios Goya de Valladolid, en los que el vicepresidente del Gobierno de Castilla y León, Juan García-Gallardo, tildó de “señoritos que reciben subvenciones” a los cineastas y que “hacen películas muy malas que no interesan a nadie”.

“Una de las cosas que más me fascina de estos tiempos es que en el móvil tenemos todo el saber universal, y lo siento ya casi más como el periodista que fui, es la posibilidad inmediata de contrastar la información”, comenzó señalando. “Un estudio de la Spain Film Commission demuestra que por cada euro invertido en el cine se generan dos: en empleos directos, indirectos o impacto publicitario. El cine genera más riqueza que gasto, pero además hay 700.000 personas que trabajan en la cultura de este país y son un sector estratégico como sociedad”, subrayó para proseguir.

No sin antes cerrar la cuestión, De la Torre señaló: “Es triste, pero llegó un momento en que renuncié a demostrar ese bulo”, matizó.

Y es que cabe recordar que el sector del cine, ante tal ataque de Vox en los Goya, no se calló. Fue el director Pedro Almodóvar quien paralizó momentáneamente la gala de entrega de premios para dirigirse a García-Gallardo por sus desafortunadas palabras: “El dinero que los cineastas percibimos como anticipo lo devolvemos con creces al Estado,  a través de nuestros impuestos y de la Seguridad Social, además de crear cientos de puestos de trabajo”, contestó, teniendo en cuenta que el dirigente de Vox se encontraba entre el público en la ceremonia.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes