La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado el "cheque-voto" en materia de transporte del PSOE porque "el todo gratis es para quien se lo quiera creer porque todos los servicios públicos cuestan un gran esfuerzo". Además, también ha hecho referencia a la polémica que ha surgido en torno a sus becas para ricos para justificar su negativa a poner gratuito el transporte público: “Las familias ricas, como dice el PSOE, se verían beneficiadas”. Todo ello ha sido valorado de una forma tajante y rotunda por la actriz y humorista Anabel Alonso, que ha escrito un escueto pero contundente tuit al respecto.

IDA más que nunca, pero mucho”, ha escrito la humorista. Con ello hace referencia al juego de palabras que ya ha sido utilizado en otras ocasiones con las iniciales del nombre completo de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso ha señalado en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, al ser preguntada por la propuesta del secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, de que el transporte sea gratuito en la región aprovechando la bonificación del Gobierno durante el último trimestre del año.

“Quiero dejar en primer lugar claro que somos una de las comunidades con el mayor porcentaje de utilización del transporte público, con uno de los mejores transportes públicos de toda España si no el mejor", ha remarcado.

Asimismo, ha hecho hincapié en que el 60% ya está subvencionado por parte de la Comunidad y que la misma tiene "las tarifas congeladas desde hace 10 años", abonos especiales para mayores de 65 años y menores de 26 y que se han unificado las tarifas para beneficiar a medio millón de personas.

No obstante, desde el 1 de septiembre el Gobierno ha puesto en marcha una bonificación del 30% en el abono regional de transporte público además de establecer la gratuidad del transporte público en Cercanías y Media Distancia para atajar los efectos de la crisis energética y la escalada de precios.