El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha resaltado este viernes su sintonía y unidad con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, pese a que desde el PSOE "inventen" discrepancias: "Los dos ponemos muy nerviosos al Gobierno", se ha jactado.

En un acto organizado por el PP de Madrid en Alcalá de Henares, Feijóo ha confirmado que ya está censado en Madrid y que milita en el PP de Ayuso, e incluso ha prometido que el próximo año repetirá en el acto de apertura del curso político en la comunidad. Y para entonces da por hecho que tanto Ayuso como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, habrán obtenido mayoría absoluta en las autonómicas de mayo. 

Como anécdota, Feijóo ha hablado de su relación con el patrón de España: "He tenido el honor de ser presidente de Galicia, y de tener de asesor permanente al Apóstol de Santiago, que nunca me falló", ha señalado.

Sobre esta frase ha hablado Anabel Alonso y lo ha hecho con su ironía habitual recordando una sonada fotografía de Feijóo con el traficante gallego Marcial Dorado: "¿Y no le dijo que con narcos no se anda?".

Feijóo invita a Sánchez a seguir “copiando” propuestas del PP

Por otra parte, Feijóo también ha animado al Gobierno a "seguir copiando" las propuestas que hacen los 'populares', en referencia a la bajada del IVA de la luz y del gas, aunque también ha aconsejado más coordinación en el Ejecutivo porque tiene la impresión de que los ministros "ni se enteran" de lo que va a proponer Pedro Sánchez.

En un acto organizado por el PP de Madrid en Alcalá de Henares, Feijóo ha recordado que el pasado mes de marzo, en la conferencia de La Palma, el PP ya planteaba bajar el IVA, y desde entonces "se pasaron meses" diciendo que era "la peor idea". "A base de insistir, a veces nos hacen caso", ha señalado en alusión al último anuncio de Sánchez de bajar el IVA del gas.

"Voy a ofreceros el titular: estoy muy de acuerdo con la decisión de Pedro Sánchez de bajar el IVA de la luz y del gas, tan de acuerdo que lo llevo pidiendo seis meses continuados, todos los días, todas las semanas, porque es de sentido común", ha ironizado.