Otro día más, la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz de Madrid se ha convertido en el epicentro de las protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez. En la noche de este viernes, manifestantes convocados por grupos de derecha y extrema derecha volvieron a tomar las calles, intensificando sus críticas al Ejecutivo y dejando escenas de marcado tono antidemocrático, incluida la entonación del himno franquista "Cara al Sol".
El analista Alán Barroso se ha servido de una ironía para reflexionar sobre la situación: "Ayer frente a la sede del PSOE un grupo de ciudadanos sinceramente preocupados por la corrupción y el estado de la democracia española. Supongo".
A esto ha añadido: "Qué gracioso es ver después a Ayuso esforzarse por decir que vivimos en una dictadura mientras en estos solo ve a inocentes compañeros en la lucha contra el sanchismo".
Los manifestantes, algunos portando banderas franquistas y símbolos asociados a la extrema derecha, corearon consignas como "Este Gobierno tiene que caer" y "asesino", en referencia al presidente del Ejecutivo. También lanzaron improperios contra figuras destacadas del Gobierno, como la ministra Yolanda Díaz, la vicepresidenta Teresa Ribera y la eurodiputada Irene Montero, además de comentarios despectivos hacia Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez.
Qué gracioso es ver después a Ayuso esforzarse por decir que vivimos en una dictadura mientras en estos solo ve a inocentes compañeros en la lucha contra el sanchismo.
— Alán Barroso (@AlanBarrosoA) November 23, 2024
Durante la protesta se escucharon también mensajes de apoyo al empresario Víctor de Aldama, relacionado con la llamada "trama Koldo", cuyo testimonio en la Audiencia Nacional ha intensificado las críticas de la oposición hacia el Gobierno. "Pedro te ha cagado, Aldama ya ha largado", corearon los asistentes, en un intento por vincular al presidente con supuestos casos de corrupción.
Durante la concentración del pasado jueves, pudimos ver a figuras vinculadas a Vox, como José Antonio Fúster, portavoz nacional de la formación, quien denunció "la corrupción y traición sin límites" del actual Gobierno. Fúster afirmó que Vox continuará con acciones judiciales contra Sánchez, mientras criticó a otros partidos de la oposición por no mostrar una postura más firme.
La sede del PSOE permanece fuertemente custodiada desde que estas protestas comenzaron el jueves, con cortes de tráfico y un cordón policial que intenta evitar incidentes mayores.