La aprobación de la Ley Trans está levantando ampollas entre ciertos sectores de la derecha y la extrema derecha. Con su entrada en vigor, se reconoce el derecho a la autodeterminación de género en la adolescencia y, entre otras cosas, se reformulan algunos conceptos como el de progenitor. El presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, protestó en Twitter por estos cambios, y la ministra de Educación, Pilar Alegría, le ha contestado utilizando únicamente una definición de la RAE.

“Según la Ley Trans de Sánchez y Podemos, al inscribir a nuestro hijo en el Registro Civil, seremos progenitor y progenitora gestantes. Nosotros queremos seguir siendo padres y madres”, tuiteaba inicialmente el PP, acompañando el mensaje de una intervención del líder del partido.

“Como hombre no soy un progenitor no gestante, soy un padre. Esta Ley Trans va a durar lo que dure Pedro Sánchez en el Gobierno”, respondía, por su parte, Feijóo, en un mensaje que también publicaba en su cuenta oficial de Instagram.

 

Ha sido entonces cuando ha llegado la respuesta de Alegría. Con un escueto “Buen día, Alberto”, ha acompañado dos capturas: la mencionada publicación de Instagram con el mensaje de Feijóo, y la definición de la Real Academia Española de la palabra ‘progenitor’.

Pariente en línea recta ascendente de una persona”; “Ser vivo que origina a otro” y “El padre y la madre” son las definiciones que aporta el organismo para este término, siendo la última de ellas la que ha remarcado la ministra de Educación, defendiendo que el término está correctamente aplicado en la ley.

Por otra parte, cabe destacar que la respuesta de Pilar Alegría no ha sido la única que ha recibido el líder del PP, sino que multitud de usuarios anónimos se han hecho eco de sus palabras: