El periodista Antonio Papell ha estallado contra el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por un nuevo ataque. El de Unidas Podemos ha compartido un tuit en el que acusaba al veterano periodista de "usar armas nucleares", a pesar de que Papell no lo decía en ningún momento.

"Aquí escuchamos a Antonio Papell, un periodista formado, inteligente, cercano a las ideas del PSOE, proponiendo abiertamente usar armas nucleares. La lógica de la guerra impone una dinámica emocional ajena a la sensatez y al rigor que acaba conduciendo al más patético delirio", escribía el que fuera líder de Unidas Podemos mencionando la cuenta del artista y provocando que miles de personas le increparan.

Por su parte, Papell ha decidido no quedarse callado y señalar que en ningún momento ha dicho tales afirmaciones como se puede ver en el vídeo: "Eso es mala fe. Digo, y mantengo, que un personaje como Putin, incapaz de admitir una derrota, es capaz de usar armas químicas e incluso nucleares. Y que Occidente tiene que tenerlo previsto. Ya está bien de aguantar mentiras de tu pacifismo evanescente".

Los periodistas, nuevo objetivo de Iglesias

El señalamiento público a periodistas es una cuestión a la que Iglesias acostumbra desde hace meses. Este jueves también ha sido el turno de Elisa Beni.

Una tremenda discusión en el programa de Julia Otero, Julia en la Onda, se ha trasladado a las redes sociales donde el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha acabado dando por aludido y ha criticado a Elisa Beni e Ignasi Guardans por el trato que le dieron en antena a la politóloga Arantxa Tirado. Unos mensajes que han provocado que Beni acabase tachando a Iglesias de “aprendiz” de periodista que busca erigirse de “faro y guardián”.

Las palabras que provocaban que Iglesias se diera por aludido fueron las siguentes: “los que están en su tribuna o en su emisora diciendo mama… me parece que tienen un interés relativo”, una crítica velada a sus filípicas en su podcast. El exvicepresidente del Gobierno y fundador de Podemos recogía la discusión y alentaba a sus seguidores: “Escuchen como le responden el exdiputado de CIU Ignasi Guardans y la periodista Elisa Beni”.

A ello respondía con enfado Elisa Beni: “Tengo todo el derecho a decirle a Tirado, sea o no doctora, que su visión geopolítica ¿marxista? sobre Rusia no es correcta”. “Lo que ya supera los límites es que este señor, aprendiz de lo que yo llevo haciendo 35 años, se erija en faro y guardián (y no comparto las formas de Guardans)”, añadía la tertuliana.

Una crítica ante la que Iglesias también respondía: “Creo usted perdió la educación y las formas con Arantxa Tirado, señora Elisa Beni. Puede usted insultarme, llamarme aprendiz o enemigo de la libertad de prensa. Seguiremos haciendo nuestro trabajo tratando de mejorar cada día con rigor y educación. Un saludo”.