En 2018, el gigante chino Beijing-ByteDance fusionó la antigua plataforma de vídeos Musical.ly con la app china Douyin y creó Tik Tok. Desde ese momento, la app no ha hecho más que crecer y a día de hoy cuenta con más de 800 millones de usuarios mensuales activos, siendo la tercera aplicación más descargada tan solo por detrás de WhatsApp y Messenger.

Se trata de una herramienta rápida y muy sencilla. Vídeos cortos, de entre 15 segundos y un minuto, fáciles de grabar y editar en la propia aplicación. Su público mayoritario se encuentra entre los adolescentes y jóvenes de 13 a 24 años y durante la pandemia de coronavirus ha alcanzado su máximo esplendor.

A pesar de que la aplicación tiene primordialmente un uso meramente estético, cada vez es más habitual encontrar contenido más elaborado y de difusión cultural. De hecho, los medios de comunicación se están involucrando cada vez más en su uso en aras de hacer llegar su contendio y su difundir línea editorial.

En este caso, la protagonista es Amelia Bono, hija del exministro de Defensa, Pepe Bono. La tiktoker ha subido un vídeo en el que vemos a un atónito Bono siendo protagonista del vídeo: