"¿Si pudieras donar dinero a un sitio, a dónde sería? ¿A la catedral de Notre Dame o a salvar el Amazonas?”. Esta pregunta, fácil de responder para un niño, es la que puso en serios aprietos al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, quien se ha erigido como uno de los personajes de la semana.

Su respuesta (Notre Dame) sorprendió a todos y cada uno de los niños del programa del programa de Telemadrid 'La vuelta al cole'. Desde sus respectivos pupitres le miraban y no daban crédito. Idéntico resultado en las redes sociales, que se inundaron de comentarios al respecto. Tal fue el asunto, que aún colea y Polonia ha tenido a bien hacer una parodia.

En esta nueva e irónica entrega, Almeida se queda solo en clase con la niña que le realizó la pregunta y, tras pedirle que se diera prisa porque debía irse “a hacer de alcalde” porque “Madrid no se va a contaminar sola”; volvió a tropezar con la misma piedra.

Almeida lamenta que “qué pesada”, e insiste en invertir en Notre Dame porque “ser europeo mola y ser amazono es un churro”.

“Pero el Amazonas es el pulmón del mundo”, le replica la niña. “Y Notre Dame está en el corazón de Europa. ¿Qué es más importante, un pulmón o un corazón?”.

Además, Almeida argumenta que “Notre Dame está en París. Los niños vienen de París. Sin París no habría niños”.

“Señor Almeida, que la niña soy yo…”, sentencia la joven.