Salvador Monedero (88 años) se postula como claro defensor de Vox y del franquismo, algo que no debería sorprender viendo los más de tres millones de votos que conseguía el partido de Santiago Abascal durante las últimas elecciones generales, muchos de ellos afines al régimen.

Sin embargo, a este votante le rodea una situación extraordinaria y es que es el padre de uno de los cofundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, con quien dice en una entrevista concedida a la cadena Cope, mantiene una estrecha relación: "No es porque sea mi hijo, pero podría haber hecho bastante por España y los españoles", asegura.

Cuando le han preguntado por Pablo Iglesias, Salvador ha negado que este frenara la carrera política de su hijo aunque defiende que no es un buen socio del Gobierno quien, según él, ha llevado a cabo una "pésima gestión": "Mi hijo y él se llevan de maravilla. Ahí no hay ningún problema. Lo que pasa es que parece que el enemigo de Unidas Podemos es Vox, pero su verdadero enemigo es el socialismo, como en el 34". También ha defendido las protestas de las últimas semanas frente a la vivienda de este e Irene Montero.

Durante la entrevista, el padre de Monedero ha reconocido que llegó a apoyar las listas de Vox en la Comunidad de Madrid y que se lleva muy bien con Santiago Abascal. Tanto él como el partido de extrema derecha  dice "serían los únicos capaces de sacar a España adelante" ya que "tiene el mismo problema que Franco, aman demasiado a España".

En la conversación de casi veinte minutos, Salvador ha opinado en base negativa sobre otros aspectos como la manifestación del 8-M que, según él "tendría que ser investigada por Bruselas" y la polémica que semanas atrás rodeaba al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, a quien no ve capacitado para ocupar un cargo político.

Por último, el padre del antiguo miembro de Podemos ha instado que es a su generación a quienes "le va a tocar volver a levantar España" y ha solicitado la creación de un consejo de ancianos.