La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido a los medios de comunicación en la necesidad de que los madrileños eviten salir a la calle a no ser que sea necesario. La nieve convertida en hielo puede provocar caídas y saturar los servicios de urgencias ya de por sí saturados por la pandemia.

Sin embargo, al igual que tantos otros madrileños, la pareja de Ayuso, Jairo Alonso, hizo caso omiso de esa recomendación y salió a la calle a practicar snowboard por las calles de la capital, tal y como mostraba en su cuenta de Instagram.

El peluquero y estilista subió diferentes imágenes y vídeos en los que se le puede ver con un mono de esquí amarillo mientras se desliza por la nieve en las cercanías de la Puerta de Alcalá y el Teatro Real. Alonso, que sale con Isabel Díaz Ayuso desde 2016, también mostraba imágenes de él mismo en el Metro de Madrid, cargando su móvil, junto a su tabla y haciéndose selfies en el exterior, mientras salía a disfrutar de la nieve mientras esta se precipitaba sobre Madrid.

Son muchos los usuarios que criticaron la actitud del estilista al hacer lo contrario que pedía su pareja teniendo en cuenta que el snowboard puede ser un deporte de riesgo y provocar caídas o lesiones.

A pesar de que Alonso tiene la cuenta de Instagram privada, las imágenes se han filtrado por sus seguidores, como es el caso del colaborador de 'Sálvame', Miguel Frigenti.

"Mientras Ayuso y Almeida pedían ayer en TV que los madrileños se quedaran en casa, Jairo Alonso, pareja de Ayuso, hacía snowboard por la carreteras de Madrid", denunciaba en Twitter.