A lo largo de este fin de semana, Telemadrid ha cambiado su programación habitual para emitir un especial por el temporal Filomena que ha puesto en jaque a la Comunidad de Madrid hasta el punto de que la región valora pedir la declaración de zona catastrófica. Una permuta que ha provocado que la cadena autonómica haya conseguido su mayor audiencia desde el año 2012, con un 12% de cuota de pantalla (2.390.000 espectadores), según datos de Kantar Media.

Un éxito de audiencia y una programación especial que Telemadrid ha podido anotar sin contar con la presencia de la presidenta de la región, la popular Isabel Díaz Ayuso. Tal y como asegura la Cadena Ser, la dirigente autonómica se ha negado a atender a la televisión pública de la región, cosa que sí que han hecho otros políticos como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, los consejeros de Interior, Enrique López, y Transportes, Ángel Garrido, o los ministros de Tranportes, José Luis Ábalos, y Defensa, Margarita Robles.

Un veto que Ayuso solamente ha realizado con Telemadrid, ya que la dirigente del Partido Popular sí que ha intervenido en otros medios como Telecinco, TVE y Antena 3. La cadena autonómica, por su parte, sí que emitió este domingo la rueda de prensa de la presidenta madrileña junto a López y Garrido en el que informaron de la última hora de Filomena.

Hay que recordar que no es la primera vez que Ayuso desprecia a la televisión pública regional. De hecho, ha amenazado en más de una ocasión con cerrarla, argumentando que “ya no es un servicio público esencial”. “Ha de ser un servicio público con audiencia, porque un servicio público sin público no es un servicio y le voy a pedir la misma austeridad que al resto, vamos a ver cómo funciona y decidiremos”, declaraba recientemente en una entrevista en esRadio.

No obstante, diversos medios ya apuntan que el motivo de este veto de Ayuso a Telemadrid es porque la presidenta madrileña sigue sin perdonar el mal trago que pasó a finales de octubre durante una comentada entrevista, en la que fue incapaz de responder a una simple pregunta que le planteó la presentadora del programa (Silvia Intxaurrondo) sobre el Hospital Isabel Zendal: “¿A cuántos sanitarios ha contratado para el Hospital de Valdebebas?”. “Esas preguntas no se le hacen a una presidenta autonómica”, llegó a decir la dirigente del PP, visiblemente molesta.