Ocurre lo inesperado: Isabel Díaz Ayuso reaparece en Telemadrid tras cinco días que han sumido a Madrid en el temporal invernal más atípico de los últimos tiempos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid se negaba a aparecer en los programas especiales que la cadena ofrecía dada las condiciones que la borrasca Filomena estaba dejando en la región, ya que estaba liderada por la periodista Silvia Intxaurrondo, con la cual tuvo un encontronazo en octubre por las preguntas que le realizaba acerca del Hospital Isabel Zendal.

Este martes, Isabel Díaz Ayuso concedía una entrevista a María Rey en el espacio 120 minutos. Para empezar con buen pie, la presidenta entonaba su entrada con un afectuoso “Querida María”. Acto seguido, la dirigente popular defendía férreamente la gestión de su gobierno con el temporal, asegurando que "harán todo lo que está en nuestra manos para recuperarnos"

La recuperación va a llegar porque estamos en una comunidad fuerte con buenos servicios públicos“, anunciando así que insistirían más para que al fin se declare como zona catastrófica.

Del mismo modo, Ayuso pedía paciencia y comprensión a la ciudadanía por la situación, que tildaba como complicada. "Todo es dificultad y tenemos que apoyar y comprender a los ciudadanos y también pedir su colaboración, que ha sido emocionante ver cómo están ayudando. Lo han hecho y se ha notado”, remarcaba.

Defensa férrea al Hospital Isabel Zendal

Por otro lado, otro de los problemas de la Comunidad de Madrid es la gestión del coronavirus y la campaña de vacunación. María Rey no ha dudado en tratar el tema con la presidenta.

La pregunta clave que planteaba la periodista residía en si hubo falta de previsión a la hora de haberse organizado mejor al atender a las previsiones meteorológicas. “Nadie previó semejante magnitud de nieve. Ha caído el doble de lo anunciado. Nosotros avisamos a todos los municipios a principios de enero. El viernes por la mañana se trasladó a los medios y muchos comerciantes cerraron y, afortunadamente, dimos orden para que los camiones no entrasen en Madrid. Aun así, ha caído una inmensa helada que complica la vida de la gente”, defendía la presidenta.

Aprovechando una vez más su oportunidad en televisión, Ayuso aplaudía de nuevo la apertura del Hospital Isabel Zendal en plena pandemia. “El Zendal está a pleno rendimiento y está ayudando a desahogar los otros hospitales“, reivindicaba recordando la saturación de otros hospitales de la región y el aumento de casos de traumatismos por el hielo y las caídas.