Dustin Diamond, actor conocido por ser una de las estrellas de 'Salvados por la campana', ha fallecido este lunes 1 de febrero a los 44 años, a causa de un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado hace unas semanas.

El actor había sido hospitalizado en Florida el pasado mes de enero, a causa del profundo dolor que sufría por todo el cuerpo, tras lo cual se descubrió la enfermedad que padecía y que acabó con su vida tras someterse a varias sesiones de quimioterapia.

"Ya se está sometiendo a quimioterapia, así que estará allí al menos una semana más y luego sabremos cuándo volverá a casa. La semana que viene comprenderemos mucho mejor la gravedad de su enfermedad y los tratamientos que necesitará para estar bien", anunciaba el círculo más cercano de Diamond hace un mes. En ese momento, acababa de ser diagnosticado de cáncer de pulmón en fase cuatro, la más avanzada, que había provocado metástasis en sus órganos respiratorios.

Su entorno cree que la causa es debido a los hoteles "modestos y cuestionables" en los que se alojaba. "Dustin cree que algunos de estos lugares podrían haber tenido moho o amianto... que podría haber inhalado, causando su cáncer", explicaban sus representantes tras su ingreso.

Finalmente, Roger Paul, mánager del intérprete, fue el encargado de comunicar la trágica noticia, que recogía TMZ, confirmando la muerte de Diamond en la mañana del lunes 1 de febrero.