La música está de moda en la política. Si en las últimas semanas la relación entre Albert Rivera y Malú ha sido la comidilla, ahora, José Antonio Monago, presidente del PP de Extremadura, ha mentado al conocido grupo Camela.

Durante un mItin junto a Pablo Casado el pasado fin de semana en Mérida, Monago ha apostado por un discurso regionalista a fin y efecto de acercarse a los ciudadanos extremeños, haciendo referencia al grupo musical declarando a los cuatro vientos su amor por su música: “A mi me gusta Camela”.

Y es que, ha puesto en valor que llenen plazas de pueblos, que es precisamente uno de los ejes fundamentales de Monago en campaña.

El líder extremeño ha anunciado que, en caso de gobernar, creará una consejería para luchar contra la despoblación. “Si ese es el problema, hay que atajarlo”, ha señalado Monago, al tiempo que ha destacado que sería la primera que habría en España para tratar de forma expresa el fenómeno de la despoblación.

Monago ha asegurado que tratará de incentivar que “los jóvenes se queden” y luchará para que “venga más gente a nuestra tierra”.

Pero lo cierto es que esta propuesta ha sido eclipsada en buena parte por la mención a Camela, y así lo han reflejado las redes sociales.