En la pasada noche del miércoles, el informativo de Pedro Piqueras en Telecinco tuvo la oportunidad de acoger al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para realizarle una entrevista. En su paso por el programa, el presentador quiso ahondar en varias cuestiones relacionadas con la situación del coronavirus en España o los Presupuestos Generales del Estado.

Una de sus preguntas le causó cierta incomodidad al presidente cuando Piqueras se refirió a la situación de pobreza que está provocando la crisis relacionada con el COVID-19 y, en ese sentido, planteó la cuestión de un posible “estallido social si llegase a agravarse”. 

“Hay que empatizar con toda la ciudadanía que lo está pasando mal, por eso en muchas ocasiones me llama tanto la atención el debate público”, argumentaba Sánchez. “Estamos hablando de supuestas dictaduras soviéticobolivarianas“, añadía a continuación. “Gobierno socialcomunista“, le interrumpía Pedro Piqueras, recogiendo las palabras que han sobrevolado la esfera pública en repetidas ocasiones como un argumento en defensa de los sectores de derecha.

Llevo gobernando casi 1000 días y España no se ha roto. No hay una dictadura, no han venido los bolcheviques y por supuesto tampoco va a haber una dictadura franquista como están apelando algunos”, explicaba el presidente del Gobierno, poniendo de por medio los temas realmente relevantes en estos instantes, como el desempleo o la desigualdad de la población española.

“Da la sensación de que si gobierna el PP el Gobierno es legítimo y, si no, lo que viene es una supuesta conspiración judeomasónica de un régimen totalitario bolivariano y soviético", atendiendo a estas expectantes declaraciones, este fue el momento más tenso de la entrevista televisada.