El pasado mes septiembre, Twitter vio nacer la cuenta de Mierda Jobs. Según su propia biografía: “No hay crisis!!! Aquí os dejamos los mejores trabajos de mierda que puedes llegar a encontrar”. Pero, ¿quién  está detrás?

Alejandra tiene 24 años, es periodista y creó Mierda Jobs un día con sus amigas porque "la situación laboral en España está muy mal. No sólo por el paro sino porque es imposible costear un nivel de vida con el salario mínimo. Además, quería mostrar la cantidad de trabajos ilegales que hay y por otra parte, quería hacer una comparativa sobre lo que puede costar un piso y comprobar que es inviable". Por otra parte, también "quiero mostrar que trabajos en los que, a priori, no se cobra tan mal, tampoco te permiten vivir", afirma.

Mierda Jobs tiene poco más de tres semanas de vida y cuenta con más de 9.000 seguidores. La primera impresión que sugiere al observar dichas ofertas surge desde un prisma humorístico; sin embargo, dicha sensación dura unos segundos. Del humor al drama en un suspiro. De la risa a la vergonzante realidad de observar la precariedad laboral y el abuso que hacen las empresas de los trabajadores. Mierda Jobs plasma y viraliza a aquellos empleadores que se aprovechan de la desesperación y la necesidad para conseguir trabajadores en régimen de semiesclavitud. "No me iba a poner y decir que todo era terrible sino que eso lo puede interpretar todo el mundo que lo vea. Es preferible q las personas piensen por sí solas y vean los datos", apunta Alejandra.

Gracias a esta cuenta podemos atisbar uno de los sectores más afectados por la precariedad y explotación laboral. "Los becarios son las personas que más me escriben. De hecho, tengo pensado dedicar un día a la semana solamente a publicar ofertas de este tipo", dice la creadora. 

A través de Mierda Jobs, también se puede comprobar que la figura de la mujer se ve muy afectada por la precariedad: "Se nota en el sector limpieza o cuidados que están más enfocados a mujeres y encima lo dicen. He encontrado que la precariedad está ligada también a ser mujer".

Te dejamos algunas de las ofertas más sangrantes de la cuenta: