El meteorólogo Doug Kammerer se ha convertido en tendencia en redes sociales cuando interrumpía su parte en televisión para llamar a sus hijos en directo. Y es que mientras informaba a los espectadores sobre la situación climatológica en la zona, se dio cuenta de que un tornado se dirigía a su casa, por lo que, sin pensarlo y sin importar que estuviera emitiendo para coger rápidamente su teléfono móvil y llamar a sus hijos para que se pusieran a salvo.

"Kent, ¿estás ahí, colega? Oye, quiero que bajes al sótano. Tenemos una advertencia de tornado. Quiero asegurarme de que Cally y tú bajéis lo antes posible", les decía rápidamente frente a las cámaras de la NBC en Whashington.

"¿Ahora mismo?", le contestaba su hijo mientras el progenitor le ordenaba que cogiese a su hermana y se metiesen en el sótano durante los próximos 15 minutos.

Justo al terminar la llamada, Kammerer explicaba a la audiencia lo que le llevó a realizar dicha acción: "He tenido que advertir a mis hijos porque sé lo que están haciendo en este momento, probablemente estén jugando online, y no están viendo esto".

Más tarde, al darse cuenta de que se había viralizado, se vio obligado a ampliar su explicación por redes sociales: "¡Los niños estaban solos en casa y sabía que no me estaban viendo en la televisión! Cuando vi que el tornado se acercaba mucho a mi casa supe que tenía que advertir a mis hijos", indicaba al respecto.

No ha sido el único momento incómodo en un plató

El pasado mes de mayo, el equipo de ESPN FC Radio Colombia se llevaba un gran susto cuando uno de los tertulianos del programa, Carlos Orduz, vivió en pleno directo como una parte del decorado le aplastaba. 

Orduz se encontraba sentado en la mesa principal del plató cuando una gran parte de la escenografía del plató caía sobre su espalda. El impactante momento pilló por sorpresa al resto de contertulios, que rápidamente se preocuparon sobre el estado de su compañero. 

El presentador del programa, Francisco Javier Pacho Velez, dio paso a a publicidad aunque después en sus redes sociales ha tranquilizado a la audiencia al aclarar el estado de salud de Orduz.

"Estoy bien, ya me revisaron y no pasó nada aparte del susto. Mucha tranquilidad, les agradezco la solidaridad y todos los mensajes", decía Orduz, que solo tuvo "una magulladura y un golpe en la nariz sin fractura".