Ciudadanos ha mentido con respecto a su relación con Emmanuel Macron. Ante las críticas del provenientes del Eliseo con respecto al acercamiento de Albert Rivera a la extrema derecha, el líder naranja aseguró que el gobierno francés “apoya” sus pactos con Vox. Rápidamente los galos le desmintieron, y ahora, Ciudadanos ha aclarado que se referían a La República en Marcha, partido de Macron, no al propio Macron. Sin embargo, no es la primera vez que se caza a un dirigente naranja mintiendo sobre las relaciones de la formación con el presidente francés.

Durante la noche electoral de las presidenciales francesas, el 23 de abril de 2017, el eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart aseguró en directo en El Objetivo que mantuvo una reunión con Macron y Rivera.

“Nos vimos ya hace bastantes meses. Hubo una reunión entre Albert Rivera, yo, Macron y uno de sus principales ayudantes”, espetó.

Ana Pastor conecto con Rivera en directo y le pregunto por el asunto. Lo desmintió: “Yo no conozco a Macron. No me he visto con él”.

La cara de Nart fue un poema.