La periodista Mariló Montero, foco de críticas constantes en su etapa como presentadora en Canal Sur, ha subido una imagen a su cuenta personal de Instagram para celebrar que ya ha recibido la vacuna contra el coronavirus. Así, como otros muchos famosos, ha decidido hacer una pequeña reflexión, aunque algunas de sus palabras no han pasado desapercibidas en las redes sociales y muchos tuiteros la han criticado.

Pues este gesto va a hacer historia: la vacunación contra el coronavirus. Quién nos iba a decir que viviríamos esta situación de la que tanto debemos aprender”, ha comenzado exponiendo la presentadora antes de añadir: “Y quedan muchísimas preguntas por resolver sobre por qué y por quién ha ocurrido esto y, para qué”.

Estas últimas palabras han sido las que han indignado a algunos tuiteros. “En varias ocasiones ha dejado muestra de su inteligencia” o “Por qué, quién y qué, son algunas de las preguntas que definen la guía o estilo periodístico, junto con el cuándo y el dónde… para dar una información veraz. Algo que Mariló Montero estudió, pero que olvidó hace ya mucho tiempo, para responder solo con el sesgo propagandístico”, son algunos de los comentarios que se han podido leer.

Ya no es la primera vez que la presentadora se ha visto envuelta en polémicas por sus afirmaciones sobre el virus, así como sus informaciones sesgadas y partidistas. Uno de sus momentos más criticados en la cadena pública andaluza fue cuando aseguró que había más contagios en Sevilla capital y provincia que los habitantes que contienen. “En Sevilla la situación es crítica porque afecta ya a 700.000 personas, tan solo en la capital. Y si hablamos de la provincia hay ya dos millones de contagio”, anunció. Aunque también indignó en el funeral por las víctimas del virus cuando llegó a afirmar “¿Le queda mucho a este?”.