Mariló Montero, después de estar tres años alejada de las cámaras de la televisión, regresó a Canal Sur. En la cadena autonómica andaluza ya estuvo hasta 2009 y a finales de 2019 regresó, aunque en este periodo ha sido protagonista de numerosas polémicas por sus comentarios e informaciones, así como también lo ha sido la propia cadena. En su nueva trayectoria en Canal Sur, Mariló Montero ha sido acusada por sus informaciones partidistas y contrarias al Gobierno, así como su falta de rigor y objetividad. A continuación, algunos de los episodios más polémicos que ha protagonizado la que en 2014 fue elegida como peor presentadora del año en los premios Gerardo de la tele.

1. Sin su programa por la mala audiencia

El periplo de Mariló Montero en las noches de Canal Sur llegó a su fin por sus pésimas audiencias. La cadena autonómica andaluza, muy cuestionada por su manipulación informativa, decidió cancelar el programa '5.C El Debate', el espacio de debate que la periodista presentaba en la noche de los miércoles y con el que se volvió a estrena en la cadena. Sus malos datos de audiencia fueron lo que llevaron a esta cancelación.

2. Entrevistó a un policía de Vox implicado en bulos

Montero charló en ‘Noticias 1’ de Canal Sur, espacio al que fue redirigida después de cancelarse su programa, con un policía simpatizante de la ultraderecha y que estuvo implicado en la difusión de bulos. Se trataba de Alfredo Perdiguero, a quien se presentó como portavoz de “sectores policiales”, pero que en realidad fue candidato de Vox en las elecciones autonómicas de Madrid en 2019 y el pasado 2 de abril fue denunciado ante la Fiscalía por divulgar un falso vídeo que anunciaba la supuesta salida hacia Francia de un cargamento de material sanitario.

3. Se destapan sus "trucos" para que sus entrevistados critiquen al Gobierno

Periodistas de la RTVA llegaron a realizar un análisis pormenorizado sobre la forma de trabajar de Montero, titulado ‘El nacionalcatolicismo en Canal Sur’. En este trabajo se detalla que la periodista realiza una caprichosa selección de los entrevistados, entre los que se encuentran los simpatizantes de la ultraderecha. También destacaron la inexistencia de temas y entrevistados de Andalucía, algo que debería darse al tratarse de la televisión autonómica. Además, para asegurarse críticas al Gobierno, Montero provoca estas acusaciones. En este enlace se describe detalladamente la forma de obras de Montero y el rumbo que está tomando Canal Sur.

Relacionado Mariló Montero, la coleccionista de disparates y errores

4. La lía en el funeral por las víctimas del coronavirus

La cadena de televisión andaluza retransmitió el pasado jueves 4 de junio la Misa Funeral por las víctimas del coronavirus desde la Catedral de Sevilla. Fue presidida por el Arzobispo Monseñor Asenjo y el informativo especial estaba a cargo de Mariló Montero. Durante el transcurso de la misa, Montero no estuvo nada acertada con sus comentarios al respecto y es que llegó a afirmar “¿Le queda mucho a este?”.

5. Dejó atónita a Andalucía por sus cuentas de coronavirus en Sevilla

La presetadora cometió un grave error durante el segundo informativo de Canal Sur hablando de los positivos en la provincia de Sevilla. “Estamos en el segundo estado de alarma, pero a diferencia del primero, en este, aunque se vive cierto desánimo, podemos disfrutar de ciertas libertades”, comenzaba.

Tras la pequeña introducción, cometía el error que hacía saltar las alarmas. "En Sevilla la situación es crítica porque afecta ya a 700.000 personas, tan solo en la capital. Y si hablamos de la provincia hay ya dos millones de contagios", remataba antes de dar paso a una reportera.

Lo cierto es que el error de Mariló corresponde a que las casi dos millones de personas que viven en Sevilla viven bajo las restricciones que la Junta de Andalucía ha aprobado, pero nunca estando contagiadas en su totalidad.