El pasado verano a Mila Ximénez se le diagnosticó cáncer de pulmón y desde entonces la televisiva ha intentado mostrarse fuerte. Fue muy sonado su regreso a ‘Sálvame’, programa en el que colabora, y ella explicó en este sentido que no quería vivir como una persona enferma, y volver al plato era sinónimo de vitalidad.

Los meses han sido duros para la televisiva y aunque María Patiño, amiga de Ximénez, ha confesado que no había estado al lado de ella todo lo que esta había necesitado, ha sido ella la que ha querido explicarlo.

Mila Ximénez ha explicado que María hasta le acompañaba a las sesiones de quimioterapia. “El esfuerzo que hace en el trabajo la tienen absorbida y agotada”, añadía. “A veces viene conmigo a mi sesión de quimio y me doy cuenta de que no para”, concretó también.

Pero los meses también han sido duros para la presentadora de ‘Socialité’, ya que ha tenido que hacer frente al fallecimiento de su padre y de su madre en muy poco tiempo. Aunque estos duros golpes han servido a Patiño para darse cuenta del cariño enorme que despierta en sus compañeros y en los espectadores de los programas.

“El sufrimiento nunca merece la pena, pero jamás había sentido tanto apoyo de personas anónimas que me encuentro y se emocionan conmigo. Los baches pasan, las experiencias personales se quedan”, ha escrito en las redes sociales.

Mila Ximénez se ha mostrado positiva a lo largo de su enfermedad. “Para vencer una enfermedad el primer medicamento es la actitud positiva, y el enfermo es el encargado de administrarla”, escribió hace varias semanas.