Desde hace una semana se cuentan por decenas los madrileños que encuentran un misterioso mensaje al resintonizar sus televisiones. "Madrid se muere", decía en mensaje de los que han tenido que configurar sus televisores para poder seguir viendo sus canales favoritos.

Las misteriosas palabras son parte de una campaña de concienciación lanzada por Canal 33, una televisión local que emite en la capital, que ha querido protestar por la situación que atraviesa Madrid

Convertida en el epicentro europeo del Coronavirus, Madrid es una de las ciudades que más fallecidos confirma por coronavirus desde que el pasado febrero se detectara el primer caso. Además, el mensaje se quiere referir a la delicada situación económica que atraviesan muchas empresas en la ciudad, entre las que se encuentra Canal 33.

"Comenzamos la denuncia más brutal que pueda hacerse. Mientras políticos colocan y agitan banderas, mientras ellos se pelean, Madrid se muere. Vamos al abismo y lo denunciaremos hasta el último aliento", explican desde Canal 33 en Twitter.

Sin título

En diferentes comentarios distribuidos por la televisión explican el por qué de su iniciativa. "Tras casi 26 años de vida, próximamente Canal 33 TV de Madrid podría anunciar su cierre. Esta televisión madrileña se muere como lo hace el país. Madrid se muere: las pymes, los autónomos y los comercios están cerrando", lamentaba Enrique Riobóo, director de la empresa. "Funcionamos con 200.000 euros, pero la Comunidad de Madrid, que concede 83 millones de euros al año a Telemadrid, nos ha dado la espalda", explicaba.

Sin embargo, muchos madrileños no entendían el mensaje de auxilio de la cadena y se sorprendían en redes sociales por el mesnaje apocalíptico que aparecía en sus televisores al sumarse al nuevo dividendo digital.