El TSJM ha tumbado este jueves las restricciones en las principales ciudades de Madrid al entender que la ley en la que se amparó el Ejecutivo de Pedro Sánchez para imponer su aplicación no permite limitar derechos fundamentales como la libertad de circulación.

De este modo, las restricciones que afectaban a Madrid capital, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla y Alcobendas quedan anuladas. En total, son 4.786.948 habitantes los que podrán irse de puente.

Losantos, de enhorabuena

Uno de los beneficiados de la decisión del TSJM es Federico Jiménez Losantos. Tras defender de forma encendida la gestión de Isabel Díaz Ayuso y asegurar que media España vive de Madrid, el polémico locutor había exigido esta semana que levantasen el confinamiento impuesto a la Comunidad de Madrid. La razón: un viaje a Orihuela del Tremedal (Aragón).

“Queremos que levantes el confinamiento, maldito Illa. Yo quiero ir a mi pueblo para el Pilar”, afirmaba el locutor antes de asegurar que en su pueblo “no ha habido ningún caso de virus este verano porque somos muy educados”.

“Me apetece pasear por el monte cuando empieza a nevar para el Pilar. Me gusta. ¿Por qué no puedo?”, se preguntaba. Ahora, gracias al TSJM, el locutor podrá viajar sin problemas a Aragón.