El cantante Loquillo ha criticado con dureza las palabras de Alicia Rubio, diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, que afirmó que "el feminismo es un cáncer", entre otras barbaridades. "No se puede banalizar sobre eso. No se puede soltar ese tipo de bravuconadas", ha señalado el intérprete en una entrevista en 'La Sexta Noche'.

Pese a que ha indicado que "todas las ideas son respetables", ha defendido que "otra cosa es cómo se dice eso". "Tú no puedes decir que el feminismo es un cáncer. Yo invito a esa señora a que venga a mi casa y le voy a decir lo que es el feminismo y lo que es el cáncer", ha manifestado. 

"Se trata de un drama que afecta a miles de mujeres en nuestro país. El cáncer de mama es lo peor, es una tragedia, no solo para quien lo sufre, sino también para las familias que están alrededor. No se puede banalizar eso y eso cabrea mucho", ha reiterado el cantante.

En este sentido, y con el ascenso de Vox y su discurso racista, xenófobo y machista, ha alertado que tiene "la sensación de estar viviendo la misma película" que presenció en el 76 en Barcelona, cuando los gays y las feministas perdías derechos individuales y colectivos. "Igual tenemos que empezar a preguntarnos qué hemos hecho mal", ha reflexionado Loquillo.

Crítico con los políticos y la política

Sin embargo, las críticas del cantante no solamente se han limitado a Vox, sino que los ha hecho con toda la clase política en general. "Los políticos piensan más en ellos que en el pueblo y eso ha dejado la puerta abierta a los fantasmas del siglo XX vuelvan", ha afeado. Según este, existe una "sobreactuación y sobredimensión" en nuestros dirigentes que "no está a la altura de las circunstancias".

Por último, preguntado por Iñaki López (el presentador del programa) sobre los motivos de su "enfadado con el mundo", Loquillo se ha mostrado tajante: "Sería un cínico si no estuviera enfadado con el mundo, viendo lo que hay, el mundo que vamos a dejar y no quiero hacerme el hippie, pero vamos a tener muy claro que la conciencia ecológica tiene que existir ya en todos [...] Esto es muy serio, no es una flipada de cuatro excursionistas. Tenemos que darnos cuenta de la suerte que hemos tenido de vivir la etapa de la democracia más importante de la historia en paz".